16.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Camerata de San Juan se presenta en La Serena al aire libre

Camerama-SanJuanA pesar del frío de este domingo, buen marco de público llegó hasta la plaza Juan Pablo II, a un costado de la Catedral de La Serena, para presenciar el concierto de La Camerata de San Juan, quienes se presentaron al aire libre y realizaron un recorrido por la obras clásica, modernas y populares.

RetroTour

DSC_7832La Camerata San Juan, es dirigida por Gustavo Plis Sterenberg, y esta conformada por destacados músicos trasandinos. El director de allede Los Andes, señaló que, “la ciudad es una maravilla, es primera vez que vengo y conozco muy poco, pero presentarse al aire libre, al lado de La Catedral, es un escenario imponente”.

Silvia Ledesma, asistente al concierto, indicó que el concierto fue “muy bonito y me gusto bastante, pero lamento que no haya más asistentes, debe ser por el frío, pero me ha gustado bastante la calidad de los músicos, además es un gran regalo que vengan los hermanos argentinos a celebrar el aniversario de nuestra ciudad y me voy contenta”.

Hay que destacar que Gustavo Plis Sterenberg, fue ex director estable del teatro Mariinsky en San Petersburgo (Rusia), donde asistió a Mstislav Rostropovich, reconocido celista y director de orquesta, y hace algunos meses fue director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad nacional de San Juan.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img