El Trail Mixto Running se tomará Vicuña este domingo

DSC01967Más de 70 competidores se espera que lleguen este domingo a Vicuña para participar del primer Trail Mixto Running de la región. Este deporte outdoor se caracteriza por ser una disciplina para correr en espacios de distintas superficies de suelo, tanto en planicies urbanas como en cerros o bosques.

 

Este Trail Mixto Running contará con dos tramos, uno de 10 kilómetros y otro de 20. La competencia comenzará este domingo a las 09:45 am y el tiempo máximo de duración de la prueba será de 4 horas. La salida de la actividad será de la Plaza Vicuña San Martín hasta camino a Mamalluca, ida y vuelta

La actividad deportiva Outdoor tendrá categorías para varones y damas de distintas edades. Los menores de edad que quieran participar de la competencia deberán asistir con sus padres, apoderados o un profesor acreditado que pueda afirmar la carta de participación del menor.

El evento de este deporte extremo es organizado por Proline Deportes. Leonardo Ortega, coordinador del evento señaló que esperan recaudar una buena cantidad de competidores para el domingo y además informó que su agencia deportiva está buscando realizar distintas actividades outdoor en la región para ayudar a descentralizar este deporte.

“Esperamos que este domingo en Vicuña que lleguen 60 o 70 corredores. Nosotros queremos descentralizar la actividades deportivas por eso la estamos llevando esto a Vicuña”, explicó Ortega.

Por su parte, el Gobernador de Elqui, Pablo Argandoña, destacó la iniciativa de Proline Deporte e hizo un llamado a la comunidad a que participe este domingo del Trail Mixto Running, “Invito a la comunidad a la plaza de Armas de la Vicuña para que participe, esperamos que se congregue gran cantidad de personas, que tengamos gran presencia de jóvenes, mujeres, hombres… Será entretenido el Trail, es una mezcla de ruta y caminos de tierra, algo distinto que nunca se ha hecho en la comuna de Vicuña.”, puntualizó la autoridad.

El Trail Mixto Running tendrá las siguientes categorías:

MENORES DE 18.

CATEGORIA 18 – 30.

CATEGORIA 31 – 34.

CATEGORIA 35 – 39.

CATEGORIA 40 – 44.

Compartir en .....