14.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

IPS inicia pagos a beneficiarios en Tongoy y Guanaqueros

Pago-IPS-TongoyFue una necesidad durante años, pero desde ayer los cerca de 300 beneficiarios del Instituto de Previsional Social (ex INP) de Tongoy y Guanaqueros, podrán acceder al cobro de sus pagos en una sucursal temporal que se habilitará una vez al mes en ambas localidades.

RetroTour


Se trata de la denominada “Ruta Móvil” implementada por el IPS, que busca acercar los servicios públicos a la comunidad que vive más alejada de los centros urbanos.

 

El inicio de esta iniciativa comenzó en Tongoy, donde cerca de 170 personas llegaron hasta el Centro de Madres “Las Palmeras” para hacer efectivo el cobro de sus beneficios, así también sucedió en Guanaqueros donde los profesionales del IPS atendieron durante dos horas en la delegación municipal.

El Alcalde de Coquimbo Oscar Pereira Tapia y el Concejal Miguel Ángel Cuadros, visitaron ambos centros de pagos y compartieron con los pobladores esta buena noticia.

El edil señaló que “era una anhelos de los vecinos de hace muchos años, ahora ellos podrán sus cobrar sus pagos sin necesidad de trasladarse hasta Coquimbo, con esto lograremos que la gente abarate sus costos y ahorre tiempo, sobre todo los adultos mayores que tenían más dificultades para poder desplazarse”.

Clementina Taquías, Jefa Instituto Previsional Social sucursal Coquimbo, destacó que “esto se logró gracias una alianza de colaboración con las delegaciones municipales de ambas localidades bajo el respaldo del Sr. Alcalde Oscar Pereira Tapia. Esto significará que como instituto estaremos presentes todos los meses en una fecha determinada que ya hemos programado, para que la gente pueda cobrar sus pagos en el mismo lugar donde residen”.

La profesional, destacó el compromiso asumido por las asistentes sociales y funcionarios de las delegaciones municipales “quienes confeccionaron las nóminas de los beneficiarios y aportaron para que hoy pudiéramos concretar este anhelo”.

En estos centros de pago temporales, los adultos mayores podrán cobrar sus pensiones y las jefas de hogar los subsidios familiares, además de otros beneficios que entrega el IPS. Una iniciativa que agilizará los tiempos de viaje y permitirá que los beneficiarios puedan acceder a los pagos más cerca de su hogar.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img