Seremi de Gobierno Iván Espinoza “No observo claridad en los roles que asumen algunos CORES”

Ivan-espinoza“No fue un desaire ni un desafío a la autoridad, más bien apelo a que están confundidos en su rol”, con esta explicación el Seremi de Gobierno Iván Espinoza se refirió a la ausencia de algunos Consejeros Regionales a la importante sesión que no se desarrolló este miércoles debido a la falta quórum.


Al respecto la autoridad de Gobierno señaló que la actitud tomada por los CORES es complicada porque demuestra un desorden en la interpretación de los roles. “Me parece insólita su actitud, porque delata una confusión entre el adherir a ciertas demandas o llamados a participar en actos o manifestaciones de la CUT, con el rol o responsabilidad directa con la comunidad; esa instancia es para que ellos aporten sus ideas y análisis de proyectos y en definitiva se trata de una contribución al desarrollo, me parece grave que con su actitud frenen o pongan obstáculo para este tipo de actividades”.

 

Iván Espinoza Seremi de Gobierno hizo un llamado a la consciencia de las autoridades que no asistieron a la sesión del CORE, porque siempre se debe tener claro cual es el rol independiente de sus opiniones políticas, pues en definitiva el Consejo Regional es una instancia de participación donde pueden entregar bienestar, aprobar proyectos y otras acciones hacia la comunidad. “Ellos deben reflexionar sobre su responsabilidad y coherencia, porque se han visto manifestaciones de ellos mismos señalando que se postergan algunos planes de desarrollo y esa actitud de restarse a cumplir ese rol, fue precisamente la obstrucción de la continuación de ciertos planes desarrollo el día miércoles”.

Sobre el segundo día de paralización el Seremi de Gobierno señaló que todo ha transcurrido en forma normal y ordenada, con transporte mayor funcionando y sin actos de violencia. Finalmente el vocero agregó que el gobierno ha sido responsable y trabaja para que la comunidad no se confunda ante las acciones y dichos que lanzan actores políticos de la oposición.

Compartir en .....