Campaña Internet Segura busca prevenir Ceberdelitos en alumnos de la Región de Coquimbo

05Con la participación de más de 300 estudiantes profesores y apoderados del sector de Tierras Blancas en Coquimbo, este viernes se llevó a cabo la primera charla educativa del Programa Internet Segura, instancia ejecutada gracias a una alianza estratégica entre el Gobierno a través de la Coordinación Regional de Seguridad Pública y la Compañía VTR, actividad que contó con la participación del destacado comunicador de televisión Nicolás Copano.

En casi una hora de performance, Copano llevó a cabo un monólogo o “stand up” interactivo con los jóvenes, mostrándoles mediante videos y concursos los riesgos y peligros de la web las redes sociales, y la forma de prevenir algunos ciberdelitos, de igual manera la Policía de Investigaciones explicó los tipos de delitos que ocurren por el mal uso de Internet.

La Coordinadora Regional de Seguridad Pública Hortensia Flores manifestó que “como Gobierno Regional hemos estimado muy relevante poder desarrollar y ser parte de esta alianza estratégica, porque va a permitir generar en los niños las condiciones y las sensibilidades para captar efectivamente algunos peligros que trae aparejado el uso de las redes, y de este modo, evitar ser víctimas de delitos que se efectúan con mucha más frecuencia de lo que uno se imagina. Por lo mimo trabajaremos en distintos colegios de la zona con charlas didácticas”.

En la oportunidad el Sub Gerente Comercial de la empresa VTR, Hugo García destacó la alianza que se generó para prevenir este tipo de delito, destacando que para la empresa es importante la Responsabilidad Social, más bien en cuando se interviene en sectores vulnerables como lo es Tierras Blancas.

Asimismo, el Alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira valoró la instancia en que agradecio que esta iniciativa se desarrollara en la comuna de Coquimbo para efectuar esta charla de Internet segura. Hubo delegaciones de los diferentes colegios y escuelas que hay en la localidad de Tierras Blancas. Me alegra este trabajo conjunto con VTR y con la dirección regional de Seguridad Pública, pues entre todos debemos luchar contra el cyberbullying y el grooming. Seguiremos haciendo conciencia sobre estos temas. En este caso, la presencia de Nicolás Copano permitió que los niños escuchen el mensaje con un lenguaje más juvenil. También destaco la labor que realiza la PDI con su brigada del cibercrimen, para que todos entendamos que la Internet tiene muchas ventajas, pero también su lado oscuro.

Las charlas se llevaran a cabo en distintas fechas, por diversos colegios de la Región de Coquimbo, con la idea de llegar a la mayor cantidad de alumnos y así prevenir cualquier ciberdelito en los que se exponen actualmente.

Compartir en .....