Encuentran culpable por tráfico a imputado que realizaba trabajos en concesionaria de recinto penal

Audiencia_VeredictoCulpables del delito de tráfico de drogas quedaron Rodrigo González Gómez y Alexis Pérez Sánchez, luego que la Fiscalía de Coquimbo lograra demostrar que poseían con el fin de traficar un paquete con casi un kilo de marihuana prensada del tipo paraguaya.

El fiscal jefe de Coquimbo, Carlos Vidal Mercado, informó al respecto que “en este caso se resalta que uno de los imputados (Alexis Pérez) no tenía la droga en su poder, no obstante se logró su sentencia. El co-imputado era una persona que prestaba servicios a una concesionaria de Huachalalume (recinto penitenciario), como presunto rehabilitador de drogas y en su domicilio se le encontró un kilo de marihuana prensada paraguaya y una balanza”, dijo.

Con estos antecedentes, más la prueba de cargos rendida por la Fiscalía, el tribunal acreditó la participación de ambos y se logró la sentencia condenatoria.

El Tribunal Oral desestimó que fuera considerada la agravante de funcionario público de González ya que el trabajo que desempeñaba al momento de los hechos en la concesionaria Siges no le asignaría el carácter que exige el artículo 19 letra D de la ley 20.000. Además, reconoció su irreprochable conducta anterior, mientras que otra atenuante como la colaboración sustancial será analizada por los jueces para efectos de la pena.

Alexis Pérez Sánchez, por otra parte, había sido condenado por el delito de robo con intimidación y se mantienen causas vigentes, por tenencia de arma de fuego prohibida, tenencia de vehiculo motorizado sustraído y por tráfico de drogas.

La sentencia será conocida el próximo 10 de septiembre.

Compartir en .....