Gobierno invertirá más 7500 millones de pesos en modernización de transporte público

busesComo un gran avance para mejorar el servicio de transporte público en la región de Coquimbo fue calificado por la Subsecretaria de Transportes Gloria Hutt y el Intendente Sergio Gahona la inversión para modernizar el transporte mayor.

Los recursos para modernizar al transporte alcanzan los 1.600 millones de pesos y esto se suma al plan de “chatarrización” que implica 5.900 millones de pesos, lo que suma en total unos 7.500 millones provenientes de los fondos compensatorios del Transantiago.

buses_2En un encuentro organizado por la agrupación de transportistas, la Subsecretaria Hutt comentó que “esto es una política pública para favorecer el desarrollo del transporte. Esto tiene beneficios ambientales también que la gente viaje en vehículos de más capacidad, evita la congestión. Creemos que hay muchos beneficios”.

Cabe destacar, que el pasado 01 de septiembre, el Consejo Regional aprobó el proyecto de modernización para la conurbación La Serena-Coquimbo.

“Hemos recogido una propuesta de los propios empresarios para llevarla adelante que implique mejoramiento de pasajeros, mejor servicio, mejora en la flota y aumento en la calidad de servicio”, señaló el Intendente Sergio Gahona.

Para las autoridades el plan de modernización es pionero en el país y comenzará a aplicarse durante el segundo semestre de este año.

Compartir en .....