Capacitan a extranjeros residentes en la Provincia de Elqui

DSC02337En el marco de la celebración del Día del Inmigrante, la Gobernación Provincial de Elqui efectuó un seminario denominado “Charla de Capacitación para Extranjeros residentes en la Provincia Elquina”, desarrollado este miércoles 07 de septiembre en las dependencias de la Casa de la Cultura de Coquimbo.

El objetivo del encuentro fue capacitar a extranjeros residentes en las comunas pertenecientes a la provincia de Elqui en torno a sus derechos, beneficios y obligaciones en el país. En la oportunidad, Paula Spencer, abogada del Servicio Nacional de la Mujer expuso sobre los derechos de las mujeres extranjeras en Chile y desde la Gobernación Ana Vega dictó una charla sobre los trámites que los inmigrantes deben realizar en el departamento de extranjería de la Gobernación provincial.

“En nombre propio y del equipo de la gobernación, agradecemos cordialmente la presencia de cada uno de los extranjeros que participaron de la iniciativa y esperamos como institución pública, continuar con este tipo de instancias de acercamiento con la comunidad inmigrante para darles a conocer esta tipo de materias tan importantes para ellos como son los derechos”, indicó Pablo Argandoña, gobernador de la Provincia de Elqui.

Para Julio Peñarrieta, doctor de nacionalidad ecuatoriana y presidente de la agrupación Entre Culturas la charla fue muy importante, “es muy importante porque para nosotros como inmigrantes no tenemos bien claros nuestros derechos en el país”. En ese contexto la peruana Carmen Yataco sostuvo en relación al seminario que, “me pareció excelente este curso porque las dudas que tuve, ya las he aclarado, me gustaría que hicieran capacitaciones más seguidas para que las personas que no tienen los conocimientos se nutran y sepan sus derechos como extranjeros”.

Durante el encuentro participaron mujeres, hombres y niños pertenecientes a los países de Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador, Argentina y Australia.

Compartir en .....