15.8 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Juventud UDI: Los jóvenes debemos tomarnos la política chilena y regional

Jovenes-udiEn cerca de 1 año y un poco más el desafío municipal estará instalado, y los partidos políticos se están aprontando para llevar a los mejores de los suyos en las próximas elecciones municipales. En ese contexto la Juventud de la UDI apuesta a lo grande, y su principal apuesta es renovar la política regional.

RetroTour


El Presidente regional de la Juventud de la UDI Oscar Tapia señaló: “La política necesita rostros nuevos, la ciudadanía está exigiendo aires renovados en la política y la Juventudes debemos responder esa exigencia de la sociedad”

 

En relación a lo anterior los jóvenes agregan que el Alcalde de Monte Patria Juan Carlos Castillo cumplirá 20 años en el municipio, lo cual es impactante que una misma autoridad ocupe un cargo de tal relevancia sin darle espacio a personas jóvenes, y que se preocupe más de inaugurar piscinas que de asegurar una buena dotación de médicos en los consultorios de su comuna. Otro caso es el del Alcalde Raúl Saldivar, quien lleva 2 períodos como alcalde de la serena sumándole el hecho que fue gobernador del Elqui.

Dentro de la Juventud de la UDI los nombres que suenan, y motivan consenso entre los jóvenes, son, los de Cristobal Auger ex presidente regional de la Juventud por Coquimbo, Jorge Flores Díaz en Rio Hurtado, Jorge Furet por Paihuano y Nicolás Araya Astudillo de Monte Patria y existen otras comunas en las cuales están surgiendo jóvenes promesas.

La Juventud UDI agrego, eso si, que destaca la labor de personas como Yerko Galleguillos concejal de la Higuera y Mauricio Ibacache Concejal de La Serena, que a pesar de que no ser jóvenes son servidores públicos que día a día entregan a su comunidad cariño, cooperación y buena gestión y son una inspiración para Juventud Udi.

El Timonel gremialista agregó: Los jóvenes debemos tomarnos la política chilena y regional, somos el futuro de Chile y del partido, tenemos el deseo y vocación de servir a nuestra región.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img