Mideplan da a conocer avances de la agenda social a los vecinos de Coquimbo

Imagen_415Un día de veraniego fue el marco ideal para la realización de “La Segunda Jornada Nacional del Programa Gobierno en Terreno”, instancia que acerca los servicios públicos a los usuarios, en la Plaza de Armas de Coquimbo. En la oportunidad, el Ministerio de Planificación (Mideplan) desplegó un equipo de profesionales quienes difundieron los avances de la Agenda Social del Ejecutivo y los de su cartera.

Uno de los temas recurrentes que se preguntaron durante las cinco horas que duró la actividad, fue la Ficha de Protección Social. Amalia Huerta fue una de las vecinas de la comuna puerto que se acercó a los módulos de Mideplan que conformaba la Secretaría Regional, Fosis, Senadis, Conadi, Injuv y Senama.

“Tenía una duda sobre mi puntaje, ya que para mí es esencial tener claridad para acceder a un beneficio”, explicó. Allí recibió la información de parte de la propia encargada de Chile Solidario, quien la dejó al tanto del mejoramiento del instrumento, así como también de las nuevas prestaciones que trae consigo el Ministerio de Desarrollo Social.

“Nuestro deber no sólo se remite a generar políticas sociales, sino que también difundirlas y estar cerca de la gente. Precisamente estos dos últimos propósitos se lograron en este Gobierno en Terreno, donde cientos de personas conocieron el sello social del Presidente Sebastián Piñera”, aseguró el seremi de Planificación, Alejandro Cornejo.

Los servicios relacionados de Mideplan, Fosis, Injuv, Senadis, Conadi y Senama también fueron foco de atención de los usuarios. Por ejemplo al primero le hicieron consultas relacionadas con los programas de microemprendimiento, mientras que a Injuv llegaron en masa a sacar la Tarjeta Joven.

Temas como discapacidad y adultos mayores fueron atendidos por Senadis y Senama, respectivamente, los que traspasaron los antecedentes relativos a inclusión y participación de ambos segmentos etarios. “Quedamos conformes con el interés que muestra la gente por los avances, especialmente en materia social, lo que nos refuerza la idea de seguir manteniéndolos informados”, agregó Cornejo.

Durante esta “Segunda Jornada Nacional de Gobierno en Terreno”, se contó con la presencia de la subsecretaria de Transporte, Gloria Hutt, quien visitó el stand de Mideplan y saludó a los profesionales que destinaron su mañana de sábado a transmitir los logros del Ejecutivo como la Reducción del 7% de Salud a los Jubilados; Bodas de Oro, Asignación Social y Post Natal.

Compartir en .....