Tierrasblanquinas reciben silla de rueda y mejoran su calidad de vida

DSC02652Con el objetivo de hacer entrega de una silla de ruedas, llegó el gobernador de la Provincia de Elqui, Pablo Argandoña Medina hasta el hogar de la señora Rosa Manríquez del sector de Tierras Blancas, quien se encuentra hace varios años inválida a causa de una negligencia médica. El comodato fue adquirido gracias al Fondo Orasmi que gestiona el departamento social de la gobernación provincial elquino.

La segunda entrega se efectuó en la casa de la señora Sonia Paller, también beneficiaria de una silla de ruedas del sector tierrablanquino, quién sufre hace algunos años de diabetes manteniéndola en su domicilio y en un muy delicado estado de salud. “Este es un apoyo que hace el Gobierno, para ayudar a aquellas familias que realmente lo necesitan y que buscan el apoyo de la gobernación”, indicó el gobernador Pablo Argandoña tras la visita.

“Muy agradecida porque nosotros que tenemos una situación precaria, esto es una bendición de que nos entreguen algo en forma gratuita eso se lo agradecemos a la gobernador y también al gobierno por apoyar a los más necesitados” indicó Rosa Manríquez, cuya situación era urgente debido a que tenía ambas ruedas de su silla rotas.

Por su parte, Maricela Campusano Paller, hija de la beneficiaria Sonia Paller manifestó al respecto que, “ella con su diabetes tiene muchas complicaciones en las piernas y no puede caminar, por eso le doy las gracias por todo lo que la han ayudado y apoyado porque no teníamos una silla de ruedas para ella y no se podía desplazar”.

La máxima autoridad agregó que “estas sillas de ruedas les permitirá mejorar su calidad de vida, a ambas mujeres de manera que ellas podrán estar más tranquilas y desplazarse con menos dificultad, y ese es uno de los focos en los que podemos trabajar a través de los Fondos Orasmi, por medio de esta ayuda que permite que familias vulnerables accedan a apoyo por parte del Gobierno… como gobernación siempre hay puertas abiertas dispuestas a ayudar a los más necesitados y un departamento social 100% comprometido con la Provincia de Elqui”.

 

 

Compartir en .....