14.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Coquimbo da inicio a cuatro días de Fiesta en la Pampilla 2011

Inauguracion-Pampilla2011Con el colorido de la tradicional carpa oficial donde el blanco, azul y rojo, destacaron, el municipio de Coquimbo dio por inaugurada este viernes 16 de septiembre una nueva versión de la Pampilla de Coquimbo, la fiesta nacional más grande de Chile que este 2011 pretende recibir a más de 300 mil personas que celebrarán en la comuna porteña un nuevo aniversario patrio.


La ceremonia fue encabezada por el Alcalde Oscar Pereira Tapia, y en la que también estuvieron presentes el Intendente Sergio Gahona Salazar, el Gobernador de la Provincia de Elqui, Pablo Argandoña Medina, los concejales Ramón Velásquez, Miguel Ángel Cuadros, Alejandro Campusano, Paola Cortés, Mónica Álvarez, Carlos Yusta y Juan Alcayaga, además de secretarios regionales de Gobierno, representantes de orden y seguridad, y la prensa local y nacional.

RetroTour

Los invitados disfrutaron de la presentación del Ballet Folclórico de Chile BAFOCHI, agrupación que presentó un cuadro musical con danzas propias de nuestra tierra y deleitó a los presentes con la elegancia de la cueca y el compás del baile polinésico.

Los Copihuales, grupo folclórico local fue el encargo de

Durante la inauguración, el alcalde Oscar Pereira Tapia, destacó que “la fiesta de la Pampilla representa un esfuerzo municipal, donde sus funcionarios trabajan y entregan lo mejor de si para la atención de residentes y turistas. Es una inversión que contribuye a rescatar nuestra cultura, donde la familia se entretiene y disfruta de las fiestas patrias”.

El jefe comunal prometió que “los cuatro días de fiesta serán la instancia propicia para rescatar nuestra cultura y tradiciones, reconocer el aporte de los artistas locales y regionales, donde nuestra gente pueda disfrutar de un show de calidad”.

En la ceremonia, el edil hizo entrega de un reconocimiento al director de Turismo de la provincia de San Juan Aníbal Moreno, por el trabajo destinado a fortalecer los lazos de hermanamiento entre Chile y Argentina.

El alcalde de la comuna y el intendente regional sellaron la jornada con un brindis e invitaron a disfrutar de esta fiesta, la más grande de nuestro país.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img