70 entusiastas ovallinos participaron en corrida por la vida sana “Más Activo Vivo Mejor”

Corrida-OvalleCuatro kilómetros desde la plaza y por la calles céntricas de Ovalle recorrieron los entusiastas participantes de esta corrida familiar en Ovalle, el quinto evento del programa para la promoción de la actividad física “Más Activo Vivo Mejor” de la Seremi de Salud de la Región de Coquimbo.


En el evento deportivo estuvo presente el Seremi de Salud Dr. Osvaldo Iribarren quien dio la partida a los corredores y entregó  las medallas a los primeros lugares. En la oportunidad relevó la importancia de realizar actividad física en forma permanente como un factor protector de la salud para evitar las enfermedades crónicas como las cardíacas,primera causa de muerte en nuestro país junto con los cánceres.

Destacó como vencedor de la categoría general Eduardo Cortés, funcionario del Ministerio Público de Ovalle, seguido por Sergio Cuadro, de la localidad de ElPalqui. En mujeres en tanto destacó Daniela Muñoz,que como juvenil,venció a todas las damas participantes. En catergoría padres e hijos vencieron Luisa Alvarado con su hija Carolina Ortiz, en tanto en categoría familia venció Guacolda Mondaca con sus hijas Milenka, Millaray y Yaely. Reconocimiento especial tuvo la masiva participación de alumnos de la Escuela Helene Lang, quienes corrieron junto a la directora de la escuela y la presdidenta del centro padres de apoderados del establecimiento.

El próximo evento será en el 15 de octubre en Marquesa. Esta vez será una cicletada mountainbike a la cual toda la comunidad ya sea de Vicuña y otras ciudades están invitadas a participar gratuitamente. Mayor información puede ser descargada de la web www.masactivo.org o de la web de la Seremi de Salud www.seremisalu4.gov.cl.

Compartir en .....