Argandoña: “El Ingreso Ético Familiar es parte de la lucha contra la pobreza”

Pablo_ArgandoaEl presidente Sebastián Piñera firmó hace pocos días el proyecto de Ingreso Ético Familiar, iniciativa que tiene por finalidad erradicar la pobreza extrema al año 2014 y cuyo objetivo es complementar el ingreso de 170 mil familias más pobres durante dos años, es decir, 640.000 mil chilenos y chilenas en condición de vulnerabilidad, “este es otro importante esfuerzo que hace el Gobierno por cumplir sus promesas y mejorar la calidad de vida” indicó pablo Argandoña, gobernador de la Provincia de Elqui.

El Ingreso Ético Familiar en su primera etapa se enfocará en las familias en situación de pobreza extrema, aunque algunos de sus componentes podrán llegar hasta el 30% de la población, es decir, incluyendo la clase media emergente, “la idea es que las personas superen la pobreza por sí mismas, es decir, con su propio esfuerzo. Para eso se establece una verdadera alianza estratégica entre el Estado y las familias, con compromisos mutuos” agregó el jefe provincial.

De aprobarse el Ingreso Ético Familiar este alcanzará a $53.000 mensuales para una familia de dos adultos y dos hijos, pero para recibirlo la familia tendrá que cumplir compromisos en educación y salud. Las familias que logren metas especiales recibirán recursos extras. Se premiará con un bono de aproximadamente $25.000 mensuales a 100.000 mujeres que trabajen. Con ese bono, el Ingreso Ético Familiar de esa familia de cuatro personas llegará a $78.000.

“De hecho, si un hijo está entre el 30 por ciento de los mejores alumnos del curso, la familia recibirá un extra de $50.000 al año; los premios al trabajo de la mujer y los buenos alumnos llegarán no solo a las familias en pobreza, sino también a la clase media emergente 30% de la población… lo importante de todo esto, es que el Ingreso Ético Familiar será distinto para cada familia, porque dependerá del número de integrantes del grupo familiar, del número de hijos, del cumplimiento o no de los deberes, porque esta es una labor de todos” agregó el gobernador elquino.

“Como autoridad que forma parte de este Gobierno me pone tremendamente orgulloso los logros que poco a poco se han ido materializando, el sueño del post natal de seis meses dejó de serlo para convertirse en una realidad, porque es un tremendo avance en materia de resguardo a la primera infancia, a las mujeres y por supuesto a la familia chilena”, finalizó Argandoña.

Compartir en .....