En Liceo Bicentenario Injuv comienza segunda Escuela de Ciudadanía

jvenes_escuchanLa segunda versión de la iniciativa del programa del Instituto Nacional de la Juventud, País Joven, tuvo lugar en el Liceo Bicentenario Estado de Israel, de Coquimbo, donde los alumnos de segundo medio B, escucharon atentos las instrucciones que deberán llevar a cabo para proclamar alcaldes y concejales.

Escuelas de ciudadanía, consiste en juego de roles, donde son elegidos 2 candidatos a alcalde, y 5 candidatos a concejales por curso, los cuales proponen 8 ideas de mejoras para su entorno, las que son votadas por los alumnos, mediante un plebiscito, que selecciona la mejor idea, que es presentada por el alcalde y los 5 concejales electos, al alcalde titular de la comuna, en este caso al alcalde Oscar Pereira Tapia de Coquimbo, en una sesión del concejo regional.

La Directora del Instituto Nacional de la Juventud, Loreto Sanhueza explicó el objetivo de este proyecto: “La idea es fomentar la participación de los jóvenes, además de contribuir a la educación cívica de los alumnos, que aprendan cuales son los roles de la ciudadanía y que es ser ciudadano. A su vez, este tipo de iniciativas sirve para vislumbrar cuales serán los futuros lideres de sus colegios”. Sostuvo la Directora INJUV, Loreto Sanhueza.

Cabe destacar que la primera edición de Escuelas de Ciudadanía se realizó en el Colegio Carlos Roberto Mondaca Cortes de Vicuña, y tuvo una excelente acogida por el alcalde de la comuna, Fernando Guaman, quien pondero la idea de los estudiantes, como prioridad en materia de juventud en la ciudad elquina.

Compartir en .....