18.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter realiza sorpresiva visita a la región de Coquimbo

noticia_13-10-2011_img_2298En su segunda visita a la región, el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, visitó importantes obras en la comuna de Coquimbo y que fueron financiadas con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

RetroTour

La primera obra fue el futuro parque urbano de Tierras Blancas, faenas que llevan un 26% de avance. Luego de recorrerlas junto al Intendente Sergio Gahona y el Alcalde Óscar Pereira, el titular de Interior señaló que “en este centro queremos que se cuida la vida. Nos parece que serán más de 80 mil personas que vendrán a tener una vida sana, porque cuando el deporte gana, el que pierde es la droga y la delincuencia”

El futuro Parque Urbano para Tierras Blancas, contará con aproximadamente 10 hectáreas multipropósito en las que se construirán canchas de basquetball, baby fútbol, canchas de pasto sintético, hockey, además de canchas de dos canchas de tenis.

Sobre la inversión, el Intendente Sergio Gahona explicó que “Estamos invirtiendo en más de 2.600 millones de pesos en 10 hectáreas de terreno”

“Es una tremenda obra del Gobierno del Presidente Piñera para la recreación y recuperar los espacios públicos. Pensamos que podríamos estar inaugurando el próximo semestre del próximo año”, agregó la autoridad regional.

Después, las autoridades inauguraron el internado femenino El Buque, otro proyecto financiado por el FNDR por más de mil millones de pesos.

Sobre el recinto, el edil de Coquimbo, Óscar Pereira, indicó que éste atenderá a 124 niñas y no será un beneficio sólo para el puerto, también para la región.

El internado El Buque fue ampliado y remodelado en una superficie de 1.700 m2 y consideró la construcción de dos nuevos pabellones, con cómodos dormitorios, servicios higiénicos, una biblioteca, salas de estudio, salas de computación, una renovada cocina y comedores, así como la ampliación de la casa para la directora.

“Las obras no sólo pueden quedar en el papel, debemos hacer gestión y así lo hicimos, conseguimos los recursos, además, esto es lo que queremos, que el Gobierno esté en terreno viendo los problemas que tiene la gente y esta es una gran solución a la parte deportiva, con esto la gente tendrá una vida más sana”, manifestó el Alcalde Pereira.

En este sentido, el Ministro Hinzpeter, destacó el trabajo conjunto de las autoridades para llevar adelante el proyecto. “Quiero felicitar al Intendente y al Alcalde, porque esto demuestra que cuando se trabaja en equipo se sacan buenos proyectos, porque al final tenemos una sola obligación, cómo le damos a los ciudadanos de nuestro país el mejor bienestar posible”.

REUNIÓN CON CARABINEROS

Al finalizar su visita, el Ministro Hinzpeter visitó las comisarías de Coquimbo y La Serena.

En cada una de ellas, el secretario de Estado pudo conocer el trabajo que realiza carabineros en ambas ciudades y se mostró impresionado por las cámaras de vigilancia que operan funcionarios municipales y Carabineros en la 1° Comisaría de La Serena.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img