20.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Comercio alarmado por bajas ventas de productos en Halloween

haloSon los últimos días de octubre y las mascaras, disfraces y calabazas se toman las calles del país. Es que cada 31 de octubre los niños y grandes celebran “Halloween” con las más extravagantes indumentarias.

RetroTour


Los principales beneficiados con este tipo de fiestas son los comerciantes. Los días previos a la celebración se convierten en un verdadero carnaval de colores y novedades en las importadoras que traen estos tipos de productos.

La región de Coquimbo no es la excepción a la regla. Fiestas temáticas en este fin de semana largo y una gran variedad de productos para adornar la festividad son la tónica en las diferentes comunas de la zona.

Para el administrador de la Importadora Suri, Patricio Rodríguez, lo más vendido hasta ahora son las capas y las calabazas. Además, el comerciante catalogó como “lenta” la venta en comparación al año pasado.

Otro lugar típico donde encontrar artículos para “la noche de brujas” es la feria persa “Cienfuego”. En este lugar el factor común entre los comerciantes es la preocupación por la baja venta de los productos. Los locatarios esperan que este fin de semana aumenten significativamente las ventas.

La celebración de Halloween se inició con los celtas, antiguos pobladores de Europa Oriental, Occidental y parte de Asia Menor, pero se masificó en Estados Unidos y hoy en día es una de las fiestas más populares a nivel mundial.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img