Subsecretario Miguel Flores visita emblemáticas obras en Región de Coquimbo

el_romero_2Tres importantes obras, que está financiando la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) en la Región de Coquimbo recorrió hoy el Subsecretario Miguel Flores. El objetivo de las visitas fue conocer en terreno el estado de avance de estos proyectos tan anhelados por la comunidad.

En primer lugar, la máxima autoridad de la SUBDERE recorrió la construcción de soluciones sanitarias y obras de la urbanización Parte Alta de Coquimbo, sector Colegio Juan Pablo II.

Este proyecto, que a la fecha registra un 50% de avance, contempla una importante inversión de $ 3.938 millones, la que es financiada por la SUBDERE, a través de la Provisión Saneamiento Sanitario. Cerca de 1500 personas serán beneficiadas.

“Esperamos que a mediados del próximo año podamos estar inaugurando estas obras. Nos comprometemos a trabajar duro para alcanzar esta meta, ya que no sólo significa un logro para ustedes, sino también lo será para el país y para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que se ha propuesto luchar para que todas las familias de Chile cuenten servicios básicos dignos”, dijo el Subsecretario Flores.

En concreto, este proyecto contempla la construcción de 309 soluciones sanitarias, de las cuales 189 son casetas sanitarias, 214 empalmes eléctricos. También incluye la construcción de muros de contención para las casetas, extensión de red agua potable, alcantarillado público y pavimentación de calles y pasajes.

En la misma comuna, el Subsecretario visitó el lugar donde se está levantando el Punto Verde municipal, cuya inauguración está programada para el próximo mes. Este proyecto consiste en la construcción de instalaciones destinadas a ser el sitio de recepción principal, acopio transitorio y reciclaje de residuos voluminosos y escombros.

“Con este proyecto, que se enmarca dentro de los lineamientos del Plan Comuna Limpia, buscamos mejorar la higiene y salud del medio ambiente, mediante el trabajo coordinado con la comunidad de Coquimbo” aseveró la máxima autoridad de la SUBDERE.

La última visita que realizó el Subsecretario fue a la comuna de La Serena, específicamente al sector rural Los Caliches del Romero. Y es que en esta zona, gracias a una* *alianza entre la SUBDERE y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se está construyendo un conjunto habitacional que viene a satisfacer una anhelada necesidad de 77 familias vulnerables.

El aporte de la SUBDERE, a través del Programa de Mejoramiento de Barrio, es de $158 millones.

Las obras, que ya registran un 80% de desarrollo, contemplan el equipamiento de la planta de tratamiento de aguas servidas, el cual además satisfacerá las necesidades de recolección y tratamiento de aguas servidas del villorrio aledaño.

Compartir en .....