En Monte Patria se realiza primera Fiesta de la Cultura Comunal

Cultura-MontePatriaLa plaza de armas fue el escenario donde se llevó a cabo la primera “Fiesta de la Cultura Comunal de Monte Patria”, actividad que reunió a folcloristas, artesanos, agrupaciones religiosas, músicos, entre una gran variedad de artistas y gestores culturales de los cinco valles de la comuna, donde cerca de una 2 mil personas pudieron disfrutar de una variada oferta.


A la actividad asistió el alcalde de la comuna Juan Carlos Castillo, los concejales Alfonso Cortés y Rosa Guerrero, el administrador municipal José Luis Olivares, la encardada de DIDECO Carmen Cornejo y Carlos Meléndez presidente del concejo comunal de la cultura.

Esta fue organizada por la unidad de cultura municipal, quien coordino los contactos y el traslado de los participantes. Entre la variada oferta los jóvenes mostraron su talento en el rock y el Hip- Hop, además de ser la oportunidad donde el Colegio Los Conquistadores realizó su desfile de carros alegóricos.

Al respecto el alcalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo, señaló que con esta actividad “se pone de manifiesto la riqueza cultural de nuestra comuna. La cantidad de personas que participaron de esta actividad es clara muestra de una comunidad viva y participativa, la que demanda espacios y espera que sus autoridades estén a la altura”.

Al respecto agregó que con este tipo de actividades “nos vamos organizando poco a poco, para ya más adelante contar con una base organizativa que permita aprovechar un gran espacio físico que tendremos a disposición de toda nuestra gente, como va a ser La Casa de la Cultura”.

Durante la jornada los asistentes pudieron disfrutar de un desfile que incluyó manifestaciones religiosas y al Orfeón de Ovalle, además de poder disfrutar de exposiciones de artesanías, productos y pinturas de artistas de los cinco valles de la comuna.

Compartir en .....