13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Usuarios del sistema publico de salud acceden a exámenes preventivos gratuitos

Examenes-PreventivosMás de 3000 personas; hombres y mujeres de la comuna de Coquimbo ya han accedido a los exámenes preventivos que el municipio porteño, a través de su departamento de salud, están realizando de forma gratuita en los Cesfam de la comuna, a los usuarios de la red asistencial pública.


La realización de los chequeos, es parte de una campaña impulsada por el municipio local, donde se están invirtiendo más de 100 millones de pesos para financiar ecotomografía abdominales, mamarias y vesiculares, además de mamografías y radiografías en el sistema privado y a los usuarios que lo requieran.

RetroTour

Sandra Larenas, directora del departamento de salud municipal destaca que “la campaña se está ejecutando en todos los Cesfam y centros de atención primaria de la comuna, y hasta la fecha ha sido bastante exitosa. 3394 usuarios ya han accedido a estos exámenes, con los que pretendemos entregar tanto a pacientes como a médicos, un diagnóstico completo, certero y de calidad a quienes se atienden en la red publica”.

La encargada de salud agrega, que hasta la fecha se han realizado 1.737 mamografías, quedando aún 200 disponibles; 624 ecotomografía abdominales; 601 radiografías de tórax con un oferta total de 800, y 735 radiografías de pelvis. Las ecotomografía mamarias ya están licitadas y comenzarán a ejecutarse en los próximos días, habiendo 412 disponibles para las mujeres de la comuna.

Los exámenes gratuitos se realizarán hasta diciembre de este año y pueden acceder hombres y mujeres entre 35 a 49 años de edad, previa orden y derivación de un especialista.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img