13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Marcelo Díaz interpela a autoridades para que velen por los derechos laborales de funcionarios de la UMAR

diazzParlamentario solidarizó con los funcionarios de la Universidad del Mar y expresó que no cree que exista insolvencia en la casa de estudios superiores, sino que falta compromiso para cumplir con sus obligaciones, que en este caso es el sueldo de sus trabajadores.

RetroTour


Se acabó la paciencia, otra vez, entre los trabajadores de la Universidad del Mar sede La Serena, quienes agotados de recibir sus sueldos de manera parcelada, dos veces en el mes, no pudieron más al saber que no se les pagaría el sueldo correspondiente al mes de octubre.

Situación que provocó la movilización de los trabajadores mediante el simbólico acto de brazos caídos.

Para el diputado Marcelo Díaz es clave que las autoridades del plantel privado “se ponga al día con sus trabajadores. Ya hubo una huelga larga, legal, con muchas dificultades”. El parlamentario agregó que “francamente no creo que se trate de un problema de insolvencia., sino básicamente de cumplir con sus obligaciones, en este caso una fundamental que es pagar el sueldo de sus trabajadores”.

Finalmente el diputado Díaz entregó su apoyo “a los trabajadores de la Universidad del Mar y mi interpelación a las autoridades y a quienes correspondan, especialmente la Inspección del Trabajo, para que se impongan en terreno y verifiquen los derechos que le corresponden a los trabajadores”.

Nota relacionada, Haz Click

Fotografía Emol

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img