17.3 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Más de 500 jóvenes Gamers, Visual, Otakus y K-pop se reunirán en La Serena

DSC_7493La organización juvenil The Great Revolution fundada el año 2010 en La Serena, se planteó como objetivo primordial difundir la cultura del entretenimiento oriental, en todas sus variantes, ya sea a través de talleres, charlas, eventos, fiestas, exposiciones, etc. esto en conjunto con la Municipalidad de La Serena, institución con la cual han organizado el evento “Inocent Sorrow”, un encuentro del entretenimiento oriental.

RetroTour

Se espera la participación de 500 jóvenes amantes de la cultura oriental y donde además se realizará una obra de beneficencia, como parte de la entrada se solicitarán útiles de aseo, pañales entre otros artículos, los que serán donados a un hogar de ancianos.

Cassiana Ardiles, encargada oficina de la juventud Municipalidad de La Serena, comentó que el objetivo de esta actividad es juntar a todos los grupos juveniles amantes del entretenimiento oriental, de distintas tendencias y que están presentes en la comuna.

Además Ardiles manifestó que puede participar toda la comunidad en esta actividad, sólo se pide que los asistentes lleven alguna cooperación para ayudar a un hogar de ancianos.

Algunos de los estilos que estarán presentes entre los jóvenes, que gustan del entretenimiento oriental son:

Gamers: Son los fa­náticos de los video juegos, de cualquier índole, ya sea de con­solas de Sony, como de Ninten­do de computadoras o Microsoft como la xBox360.

Visual: Son los fanáticos del rock japonés, pero de una gama de éste en la cual los artistas nipones adoptan una estética especial para reforzar el mensa­je de sus letras o bien, para captar adherentes tanto de fans como de sellos discográficos.

Bandas: Existen bandas en la región influenciados por el rock japonés, estas son hasta el día de hoy al­rededor de 12, NG se encarga de crear espacios para estas, creando tocatas para que estos jóvenes puedan mostrar su música.

Otakus: Los fanáticos de la animación japonesa, ya sea en dibujos o animaciones 3-D, estos son los jóvenes que siguen series animadas creadas en Japón las cuales tie­nen una gran variedad, NG involucra a estos jóvenes con ciclos de animación realizados una vez a la semana cada ciertos meses o mostrando películas de estas mismas en sus eventos.

K-pop: Grupos de bailes inspirados en grupos de baile juveniles orientales, logrando así, coreografías exactas a la de sus ídolos, quienes son principalmente coreanos.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img