Regiones de Coquimbo y Atacama podrán realizadas llamadas de teléfonos fijos a costo local

telefonosA partir de las 00:00 horas de este sábado 29 de octubre, todas las llamadas telefónicas entre estas zonas pasarán a ser llamadas locales beneficiando a miles de familias.

 

Hablar desde un teléfono fijo en La Serena, a otro en Copiapó, se cobra hoy a los usuarios como llamada de Larga Distancia Nacional (LDN). Esta realidad cambiará para siempre el 29 de octubre por la aplicación de la Ley promulgada el 2010, que elimina la Larga Distancia Nacional de todas las llamadas realizadas entre las zonas de la región de Coquimbo y Atacama, las cuales serán consideradas como llamadas locales. De esta forma, más de 100 mil hogares podrán realizar llamadas de telefonía fija a costo local.

Esta información fue entregada por el Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, en compañía del Intendente Sergio Gahona,  el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Manuel Fuenzalida y los Diputados Mario Bertolino y Marcelo Díaz.

El Subsecretario Atton, afirmó que “esta medida es una noticia muy importante para miles de usuarios, ya que la fusión de ambas regiones beneficiará a miles de familias de Atacama y Coquimbo que podrán comunicarse a menores costos, siendo un gran beneficio para la economía familiar. Este cambio en las comunicaciones, va en línea con el programa de Gobierno que apunta a transformar este mercado y lograr que el desarrollo tecnológico llegue a las personas con mayor calidad del servicio”.

Atton agregó que se espera que el año 2013 todas las llamadas entre teléfonos fijos en el país se cobren con costo local.

Por su parte, el Intendente Sergio Gahona, aseguró que “es una gran medida que esperamos sea un alivio importante en el presupuesto de muchas familias que mantienen contacto permanente entre ambas regiones o dentro de nuestra región que es tan extensa. Sabemos que son miles las personas que por trabajo o motivos familiares viven entre Copiapó y La Serena o que diariamente transitan entre Coquimbo y Ovalle, para todos ellos, será de gran ayuda esta nueva forma de comunicarse”.

Esta transformación implicará que los usuarios deberán cambiar la forma de marcar actual, por una nueva modalidad sin usar carrier, llamando tal como se llama hoy desde un celular a un teléfono fijo, es decir, con el 0 más el código de área y el número telefónico.

Compartir en .....