18.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Ministra Matthei se querella por injurias contra diputados Saffirio y León

Ministra-ConferenciaLa ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, presentó una querella por injurias en contra de los diputados de la Democracia Cristiana (DC) René Saffirio y Roberto León, quienes aseguraron que la secretaria de Estado había manifestado que las personas con síndrome de Down no eran seres humanos.


“Acabamos de presentar una querella contra los diputados Saffirio y León, ellos pusieron en mis labios cosas que nunca dije, cosas que además no pienso y cosas que son además monstruosas, porque solo una persona muy enferma de la cabeza podría decir que una persona con síndrome de Down no es un ser humano, nunca lo he dicho, nunca lo he pensado, no está en el proyecto de ley, no se de dónde surgió todo esto”, dijo la secretaria de Estado tras interponer la acción judicial en los tribunales de garantía de Valparaíso.

RetroTour

Matthei precisó que “ellos me imputaron cosas terribles y además dijeron que yo hacía prácticas nazis, las cosas son absolutamente inaceptables, el daño que me han hecho es brutal”, dijo la secretaria de Estado, quien además criticó el daño que le hicieron a todas las personas que tienen síndrome de Down, a sus familiares, “porque el solo hecho que aparezca públicamente una duda de si son seres humanos es un daño que jamás se debió haber hecho”.

“Creemos que esto es para querella porque la gravedad de lo sucedido es brutal”, sentenció Matthei.

El abogado de la ministra, Mario Zumelzu, explicó que la querella se presentó por el delito de injurias y que ahora se espera que la Corte de Apelaciones conozca sobre el desafuero de ambos parlamentarios.

El profesional agregó que de comprobarse el delito, los parlamentarios se exponen a una pena entre 61 y 540 días más el pago de una multa.

“Lo importante es restablecer el honor de una persona, se han imputado cosas atroces como compartir el ideario nazi y la expresión de ese ideario como es la superioridad de la raza aria”, precisó el abogado.

Sobre lo mismo, la ministra Matthei agregó que “no hay nada mas asqueroso que cualquier tipo de pureza de la raza, de matar gente por eso. Son prácticas absolutamente inaceptables”, sentenció.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img