18.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Obras del nuevo Liceo Jorge Alessandri de Las Compañías presentan un 25% de avance

img_3321El Intendente Sergio Gahona y el Alcalde de La Serena, Raúl Saldívar, realizaron una visita inspectiva a los trabajos de construcción del nuevo Liceo Jorge Alessandri en el sector de las Compañías.

RetroTour

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el recinto actualmente presenta un 25% de avance, lo que para la comunidad educacional representa un gran anhelo porque contarán con dependencias de primer nivel.

Carlos Barahona, director del establecimiento, manifestó que “es un largo sueño, de mucha lucha, porque trabajábamos en condiciones deplorables. Año a año había que invertir y hacer ajustes”.

En tanto, la presidenta del centro de Alumnos, Maura Olivarez, se mostró sorprendida por la rapidez de los trabajos y agregó que “es muy emocionante porque está demasiado avanzado. Vinimos antes y pensábamos que iba a ser un trabajo lento. Estamos expectantes, nos dijeron allí estará el gimnasio y fue extraño porque antes no lo teníamos”.

El futuro liceo Jorge Alessandri fue financiado con recursos del Gobierno regional del orden de las 3.500 millones de pesos, lo que incluye el equipamiento del establecimiento y la reposición en una superficie de 5.200 mts2.

“Los trabajos nos tienen muy contentos y tranquilos porque las cosas se están haciendo como corresponde. Esperamos tener listas las obras durante el primer semestre del 2011”, indicó el Intendente Sergio Gahona.

Adicionalmente, el Alcalde Raúl Saldívar destacó algunos atributos del futuro recinto. “El lugar cumple con una arquitectura sustentable, como ahorro de energía y reutilización de aguas grises, lo que complementará muy bien las actividades académicas que se realizarán”, señaló.

El Liceo Jorge Alessandri imparte carreras del área industrial, entre ellas técnico en explotación de minas, operación de plantas químicas, edificación y dibujo técnico.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img