16.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

En Ovalle se expone proyecto Fondart inspirado en la historia de Los Chuchetas del Río

Chucheta_arteLa historia de los ya legendarios “Chuchetas del Río”, la conocida banda de cuatreros que azotó localidades rurales del norte de la Región de Coquimbo hace algunos años, fue la inspiración inicial que impulsó al artista plástico Guillermo Torrejón para pintar, en 2008, una serie de obras de formato mediano, basadas en placas de madera como soporte y cráneos de caballo, todo ello pintado con vivos colores y diversas técnicas.

RetroTour

Dichas obras son ahora exhibidas a todo público a través de un aporte financiero proveniente del Fondo Nacional del Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart), administrado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

Así surge la exposición “Chuchetas del Río: un ejemplo de anomalía espacio-temporal”, que se presenta hasta inicios de diciembre en la galería de artes visuales “Homero Martínez Salas” del Centro de Extensión de la Cultura y las Artes (CECA) de Ovalle, ubicado en calle Independencia 479.

La muestra se compone de 27 pinturas y 34 cráneos de caballo pintados, los que otorgan una imagen visual tridimensional con llamativos colores, integrando además figuras inspiradas en la gráfica publicitaria y los pueblos originarios.

Para el autor, esta muestra también está orientada a completar el ciclo de vida de estas pinturas (creación, ejecución, exhibición y comercialización) y permitirle ganar experiencia en lo que significa exponer sus obras.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img