Ministro Golborne informa cronograma para la relicitación de ruta la serena-vallenar

ma_relicitacion05El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, se reunió esta mañana con representantes de las empresas participantes en el proceso de licitación de la Ruta La Serena-Vallenar, con el fin de explicarles el detalle del cronograma establecido por el MOP para relicitar el mejoramiento de esta carretera.


La medida debió ser tomada luego de que el consorcio AZVI-COPASA -que en diciembre del año pasado presentó la oferta económica más conveniente para el Estado- no se constituyera como sociedad concesionaria y no iniciara la concreción del proyecto.

Según explicó la autoridad, en la cita participaron el segundo, tercero, cuarto y quinto licitante del proceso efectuado en 2010. A ellos, el ministro los llamó a mejorar su oferta en el proceso que comenzará a fines de este mes. La intención del MOP es acelerar este proceso para que concluya a fines de marzo.

“Sabemos que la industria de las concesiones cuenta con empresas cuyas capacidades financieras y técnicas nos permitirán llevar a cabo, a la brevedad, esta importante obra”, dijo Golborne. La autoridad agregó que “no permitiremos que los errores de algunos retrasen la aspiración de los habitantes de las regiones de Atacama y Coquimbo de contar con una ruta más segura y de mejor estándar, por lo que le he pedido a los oferentes su colaboración para continuar este proceso de forma ágil y en el menor plazo posible”.

Compartir en .....