Profesores honorarios de la Universidad del Mar recibirán hoy el 28,6% del sueldo de Septiembre

umar_paroComo una “broma” catalogó el Presidente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad del Mar, Cesar Guisado, la medida del nuevo Rector, Juan Carlos Sánchez, sobre los sueldos impagos. Cabe recordar que la máxima autoridad de la universidad había pedido un plazo de 48 horas para analizar la situación económica de dicha casa de estudios.


La nueva administración de la universidad comunicó que hoy a los profesores honorarios se les pagará el 28,6% del sueldo de septiembre. Además, los funcionarios a contrata se les cancelaron a algunos el 30% de sus remuneraciones según cada caso. Respecto al pago de las imposiciones adeudadas no hubo ninguna medida.

Cesar Guisado señaló sobre la situación de la universidad que “nosotros vemos ingresos y egresos suficiente para poder pagar los sueldos”. Además, el dirigente afirmó que desde mañana van intensificar los “brazos caídos” y utilizaran los medios de comunicación para explicar la situación.

Hasta el momento no se tiene pactada una nueva reunión entre los distintos funcionarios de la universidad y las autoridades de dicha casa de estudio.

Compartir en .....