12.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

“El gobierno está disponible hoy mismo para construir un gran acuerdo en educación“

Andres-ChadwickEste domingo el Ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, convocó a todas las fuerzas políticas del país para construir un acuerdo en materia educacional y también lamentó las declaraciones de los dirigentes de la Confech llamando a impedir acercamientos en el Congreso entre el oficialismo y la oposición.

RetroTour


“Queremos reiterar con toda la fuerza del Gobierno el llamado del Presidente de la República a construir un gran acuerdo en materia de educación. El Gobierno y la Coalición por el Cambio están absolutamente disponibles para poder llevar y construir ese acuerdo ahora, hoy mismo, con la mayor urgencia posible porque el país lo necesita y hay miles de estudiantes que están esperando para efectos de poder normalizar sus actividades académicas”, enfatizó el vocero.

Respecto a las exigencias de la oposición para sentarse a conversar, Chadwick respondió que “como Gobierno confiamos en que la Concertación tendrá un sentido de país igual como cuando nosotros fuimos oposición y abordamos los desafíos generando soluciones que nos permitieran avanzar. No queremos quedarnos en la declaración de algunos parlamentarios, sino en lo que la Concertación haga institucionalmente y tenemos confianza en que no actuaran con criterios pequeños o partidistas y sí con un sentido de país”.

Consultado respecto a las acciones concretas que está tomando el gobierno para acelerar las soluciones, el ministro expresó que “estamos generando las condiciones para poder tener la mesa de trabajo a la brevedad. Hemos tomado distintos contactos para concretarlo. Estamos disponibles, hoy, ahora y de inmediato a ponernos a trabajar y buscar los acuerdos en materia de educación. Esperamos que la Concertación pueda integrarse a esa instancia. El país y la democracia lo necesitan. Esto será obra del gobierno pero necesitamos hacerlo con el Parlamento, con todas las fuerzas políticas. No más excusas ni dilaciones, pongámonos a trabajar de inmediato”.

El gobierno también respondió a los dirigentes de la Confech que han expresado su voluntad de rechazar todo tipo de acuerdos que se concreten en el Congreso sobre educación: “lamentamos enormemente las declaraciones de voceros y dirigentes haciendo un llamado a obstaculizar y rechazar la posibilidad de un acuerdo en educación y lograr las soluciones que necesitamos en este tema tan importante ¿Cómo alguien se puede explicar que haya personas que no quieren acuerdos, que quieren obstaculizar los acuerdos, que no quieren soluciones y que éstas no lleguen lo antes posible a miles de familias chilenas?”.

El vocero expresó su preocupación por la posición adoptada por los representantes del movimiento estudiantil señalando que “hoy comprobamos algo que el Gobierno tenía claro hace tiempo y que todo el país hoy lo tiene claro: lamentablemente, quienes conducen la dirigencia de la Confech han generado una tremenda intransigencia para poder avanzar en la solución de los problemas”.

Chadwick señaló que será en el Congreso donde se alcancen los acuerdos y no con grupos que busquen obstaculizar el diálogo: “Esperamos que con la oposición en el parlamento tengamos la mejor voluntad y podamos sacar adelante este gran desafio y lamentamos que los dirigentes y voceros hoy se muestren tal cual lo han hecho frente al gobierno en muchas oportunidades: intransigentes, no queriendo soluciones, buscando agudizar los conflictos con intereses claramente ideológicos”.

Finalmente, el ministro sostuvo que “el país quiere un acuerdo en materia educacional y soluciones concretas y el Gobierno cumplirá con esa responsabilidad”

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img