Conafe

Advierten uso de challas metálicas cerca de tendido eléctrico

Como forma de prevenir los cortes de luz durante las celebraciones de navidad y año nuevo, las autoridades de la Secretaría Regional Ministerial de Energía y Conafe, en marco de la campaña “No cortes la celebración antes de tiempo” hicieron un llamado a la población a no utilizar challas metálicas cerca de los tendidos eléctricos.

En la Plaza de Armas, los transeúntes recibieron volantes con ejemplos de los efectos del contacto de este elemento cerca de postes, transformadores, y torres de alta tensión.

Las cifras de apagones producto del uso de este elemento cerca de los cables ha disminuido en los últimos años, “según los antecedentes que nosotros hemos podido recopilar del Ministerio de Energía, la celebración del año 2009 hacia el 2010 hubo más de 140 mil hogares afectados, y del 2010 hacia el 2011, alrededor de 70 mil” explicó el seremi de Energía, Luis Eduardo Cantellano.

Los cotillones metálicos, cuya comercialización es frecuente durante las fiestas de navidad y año nuevo, son conductores de energía, que al contactar con las líneas de transmisión eléctrica,  puede provocar cortocircuitos y pueden generar daños físicos a las personas.

Por: Romina Ávila Valderrama

Compartir en .....