18.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

La Higuera celebra aniversario con nuevo edificio y teatro municipal


La comuna de La Higuera celebró sus 120 años de historia con múltiples actividades, una de ellas fue la inauguración de dos importantes recintos para los vecinos, el nuevo edificio consistorial y la remodelación del teatro municipal.

RetroTour

 Nelly Pizarro, funcionaria municipal de La Higuera, destacó la entrega del nuevo edificio y agregó que “en el lugar antigua estábamos un poco hacinados, era muy antiguo y había riesgos. Bien porque será más amplio y grato”.

 Más de un año duraron los trabajos del nuevo edificio consistorial que alojará a 65 trabajadores en una superficie de 1.900 mts2. Su construcción demandó una inversión de 1.550 millones de pesos de parte del Gobierno Regional.

 “Esto va a permitir no solo que los funcionarios municipales trabajen mejor, sino que atenderán con mejor calidad las necesidades de su gente. Acá hay muchas necesidades y es importante tener un municipio moderno”, indicó el Intendente Sergio Gahona.

 El jefe regional también destacó la entrega del remozado teatro municipal, que fue desarrollado por el programa de mejoramiento urbano de la SUBDERE por más de 40 millones de pesos.

 En este ámbito, la Alcaldesa de la Higuera, Sylvia Clavería, señaló que “así La Higuera avanza en todos su ámbitos. Esto va en el bien de la comunidad, aparte de esto va adosado el teatro que ya tiene camarines para todas las obras culturales, etc. Estamos muy contentos por estas gestiones”

 Durante la tarde, la comunidad continuó con sus actividades de aniversario con un concierto al aíre libre con la presencia de la Sonora Barón.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img