13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Cobreloa derrotó en la agonía a Colo Colo y quedó con un pie en la final

Cobreloa derrotó este sábado por 3-2 en los descuentos a Colo Colo, en el estadio Monumental, en el partido de ida de semifinales, y quedó con la primera opción de avanzar a la final del Torneo de Clausura 2011.

RetroTour

 En un partido infartante, no muy bien jugado, pero de ida y vuelta, los loínos se impusieron con un zapatazo de Nicolás Trecco, a los 92 minutos, tras una grosera e infantil falla de Rodrigo Millar en la salida.

 Ante 36.500 espectadores, en el arranque los albos comenzaron con todo y los tuvieron Esteban Paredes (4′) con disparo de distancia y Roberto Gutiérrez (6′) en doble instancia, la primera bien conjurada por el meta Nicolás Peric.

 El juego era muy desordenado, pese a un leve dominio local, en una paridad que se quebró cuando a la salida de un corner Rodrigo Millar cedió para un destapado José Pedro Fuenzalida (18′), que se despachó con un zapatazo al angulo izquierdo del enfurecido Peric, que reclamó por la libertad del volante popular para sacar el remate. 1-0.

 Claro que los naranjas, de mucha voluntad y poco fútbol, alcanzaron la paridad pronto, a los 22′, cuando Javier Elizondo se filtró por el medio de los centrales locales y definió levantándole el balón a Francisco Prieto.

 Los ‘Zorros’ se animaron y Hugo Luzardi (30′) estrelló el balón en el vertical izquierdo, cuando Prieto solo atinaba a mirar. Los visitantes terminaron mejor, aunque Paredes (44′) pecó de individual y resolvió justo a las manos del bien ubicado Peric.

 En el complemento Colo Colo no tuvo ideas, jugó muy mal y ni siquiera los ingresos de Boris Rieloff y Carlos Muños hicieron que mejorara el panorama, que se complicó cuando la zaga alba permitió el cabezazo de un hombre visitante, Prieto dio rebote y Roco (60′) solo tuvo que empujarla para el 1-2.

 De ahí en más se vio otro partido, porque los blancos se fueron arriba con mucho desorden y de contra Javier Elizondo (63′) se lo comió absolutamente solo, que pudo haber sentenciado la llave tempranamente. El equipo de Nelson Acosta rotó el balón y Lusardi se transformó en figura.

 El ‘Cacique’ fue pura desesperación y sólo contó con un disparo de Paredes que rozó el vertical derecho y un penal sobre Muñoz (78′) desestimado por el juez Jorge Osorio.

 La derrota parecía consumada hasta que apareció el goleador Estaban Paredes (88′) para poner la paridad con disparo bajo, pero en el tercer minuto de descuento Millar perdió una pelota en la salida con su equipo totalmente jugado y Nicolás Trecco (92′) avanzó y avanzó y sacó una disparo terrible al ángulo de Prieto y sentenció la victoria visitante.

 Ahora la revancha será el martes 20 a las 18.00 horas en Calama, donde los naranjas tiene la primera opción, por cuanto deben perder por diferencia de dos goles para quedar fuera, por haber terminado mejor en la tabla de la fase regular.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img