13.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Este 18 de diciembre se realizará la octava versión de la Feria de Adopción de Mascotas

Esta iniciativa impulsada por la municipalidad de Ovalle, a través de la Oficina de Medio Ambiente ha dado la posibilidad de tener una mascota a muchas familias, además de atención veterinaria gratuita.

RetroTour

Se acerca la navidad y todos buscamos que regalarle a nuestros niños. Es por este motivo, que el municipio de Ovalle, a través de la Oficina de Medio Ambiente está entregando una buena opción, para hacer un buen presente en esta navidad, ya que el próximo domingo 18 de diciembre se realizará la octava versión de la Feria de Adopción de Mascotas en la plaza de armas a partir de las 10 de la mañana y hasta las 14 horas, en donde los interesados podrán obtener un animalito sin costo y totalmente sano.

Cabe destacar, que esta actividad se realiza mensualmente, pues se encuentra integrada en la Ordenanza Municipal de Tenencia Responsable de Mascotas y hasta el momento ha tenido bastante éxito, ya que se han entregado más de 300 mascotas desde que partieron estas jornadas.

En esta ocasión, colaborarán las sociedades protectoras de animales de Ovalle, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), a través de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural y la Clínica Pets de Andrea Navea Segovia. En esta oportunidad la actividad lleva el lema “No lo dejes en la calle en navidad adopta y cuida una mascota” en vísperas de esta fecha tan importante.

Al respecto, la alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos sostuvo que “hemos realizado varias ferias de adopción de mascotas y con gran éxito. Uno de los objetivos es prevenir enfermedades y disminuir la proliferación de perros vagos, siendo una de las medidas que se suma a los operativos de esterilización de mascotas que realizamos en diversos puntos de nuestra comuna”.

Los interesados en obtener una mascota sólo deberán acercarse a la plaza de armas y firmar un acta de compromiso. Posteriormente, serán fiscalizados por miembros del Departamento de Salud, para confirmar el buen estado de los animales.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img