12.7 C
La Serena
Jueves, Julio 25, 2024
spot_img

Próximo viernes será puesto en órbita el nuevo satélite chileno

El lanzamiento del  Fasat-Charlie,  se llevará a cabo desde el puerto espacial europeo de Kourou, en la Guyana Francesa. El satélite viajará a bordo del cohete ruso Soyuz  y fue construido por la empresa europea EADS-Astrium.  Su valor asciende a US$ 72 millones.

RetroTour

La agencia espacial de Rusia, Roscosmos, confirmó que el lanzamiento será el 17 de diciembre, pero debido a la diferencia horaria, el evento se producirá el viernes 16 de diciembre a las 21:03 hora de Chile.

El nuevo satélite chileno está fabricado de carburo de silicio, mide 140 por  0,95 centímetros y pesa de 130 kilos. Este satélite puede captar hasta 100 imágenes diarias de 1,5 metros en blanco y negro y de 5,8 metros en color. Su vida útil es de cinco años, la que podría extenderse a nueve.

Su uso será militar y civil. En este último ámbito se han detectado una serie de utilidades como agricultura de precisión, silvicultura, el ordenamiento territorial, el mapeo de zonas urbanas, estudios de crecimiento y de la dinámica poblacional. Además se podrán realizar catastros de bosques, protección de fronteras, el monitoreo de grandes obras o de catástrofes. Serán más de 170 sus aplicaciones.

Cabe recordar que esta será la tercera oportunidad en la que nuestro país lanza un satélite al espacio. La primera fue en 1995, cuando el Fasat-Alfa debido a una falla en el sistema de anclaje al cohete ruso no pudo ser utilizado. Luego el Fasat-Bravo  estuvo en órbita entre 1998 y 2000. Ambos construidos en Chile por FACH y lanzados desde el cosmódromo ruso de Baikonur.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img