18.4 C
La Serena
Sábado, Octubre 28, 2023
spot_img

Francisca Valenzuela, Pedro Piedra y Juana fe iniciarán el “Carnaval Elquino” 2012

Con la actuación de Francisca Valenzuela, Pedro Piedra y Juana Fe se iniciarán las actividades culturales del Carnaval Elquino 2012, evento veraniego que la Ilustre Municipalidad de Vicuña organiza año a año durante todo el verano para toda la comunidad local y los turistas que visitan la zona.

RetroTour

Estos recitales, que tendrán lugar en el escenario de plaza de armas, forman parte del Primer Festival de las Artes de la Región de Coquimbo, el cual es desarrollado por el Consejo de la Cultura y las Artes.

Según explicó Rodrigo Rojas, Encargado de la Casa de la Cultura de Vicuña, por gestión del alcalde de Vicuña, Fernando Guamán con el Director Regional de Cultura, Matías Awad, se pudo lograr contar con un espectáculo de este nivel, lo cual se aprovechará para dar inicio a las actividades del Carnaval Elquino 2012. “Agradecemos la gestión del alcalde y la voluntad del director de cultura por llevar a cabo este recital con tres artistas tan connotados a nivel nacional e internacional. Desde ya invitamos a toda la gente a asistir ya que es gratuito para todo el público”, resaltó.

De esta forma, los recitales serán el viernes 13, el sábado 14 y domingo 15 de enero, según detalló Sergio Aguilera, gerente de la productora que llevará a cabo este evento.

Paralelamente, explicó que el Director de Cultura, Matías Awad se la jugó para que uno de los eventos más grandes visitara Vicuña. “Era un sueño del director el hecho de llevar a cabo estos festivales, los cuales estarán recorriendo la región con cine, teatro y música. Considero que Vicuña es el más beneficiado con estos artistas, así que desde ya la gente está invitada”, sostuvo el productor.

De esta forma se iniciará el carnaval Elquino 2012 en el aspecto cultural, el cual tendrá variadas sorpresas entre enero y febrero.

Es importante recalcar que las bases del Tercer Festival de la Voz Río Elqui y para las Candidatas, ya están disponibles tanto en la Municipalidad de Vicuña como en la página institucional www.munivicuna.cl.

En tanto, las actividades deportivas se iniciarán el domingo 8 de enero con el Campeonato de Fútbol Copa Vicuña. Se tendrá contemplado también un torneo de esta disciplina en el sector rural y la Cuarta Vuelta Ciclística de Vicuña. 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img