12.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Gobierno expresa “absoluta tranquilidad” tras resultados de Adimark

Con “absoluta tranquilidad” y con la exigencia de redoblar los esfuerzos que se están realizando, el Gobierno recibió los resultados de la encuesta Adimark que mostraron un alza en el nivel de aprobación de la gestión del Presidente Sebastián Piñera.

RetroTour

El ministro vocero Andrés Chadwick aseguró que el principal objetivo del Gobierno es “trabajo, trabajo y trabajo, en todas las áreas del gobierno en todo el país, para servir a nuestra gente y para poder ir cumpliendo nuestro programa y asumiendo los desafíos que se nos van presentando”.

En ese sentido, expresó que el Gobierno tiene puesta “su confianza en que en la medida que el sigamos haciendo un trabajo serio, responsable y respondiendo a las exigencias del país y al cumplimiento de nuestro programa, podemos ir conquistando y logrando una mayor adhesión ciudadana”.

Por ello agradeció a aquellos ciudadanos que están confiando en la obra de la administración del Presidente Piñera y expresó a nombre del Mandatario y sus ministros, el compromiso de seguir trabajando día a día para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos.

Consultado respecto a la posibilidad de que se realice un cambio de gabinete en las próximas semanas, el secretario de Estado fue enfático al sostener que “todos sabemos que los ajustes ministeriales son atribución exclusiva del Presidente de la República” y advirtió que desde la Secretaría General de Gobierno “sólo observamos que el equipo de ministros está trabajando con más unidad y más afiatado que nunca, con mucha motivación, desarrollando su trabajo con la expectativa de que la siembra empieza a ver su cosecha”.

Lucha contra la delincuencia

Tras el lanzamiento del Sistema Táctico de Análisis Delictual, que permitirá una mejor conexión entre las unidades policiales —cuya implementación contó con la colaboración del ideólogo de la política de Tolerancia Cero en Nueva York, William Bratton— el ministro Chadwick reiteró la importancia de que todas las instituciones estatales en la lucha contra la delincuencia tengan el mejor desempeño posible.

“El combate contra la delincuencia para que a sea eficaz es una cadena que tiene distintos eslabones”, sostuvo el ministro, al tiempo que resaltó que “nosotros como Gobierno asumimos nuestra responsabilidad con todo lo que dice con la prevención del delito”.

Sin embargo, Chadwick enfatizó que “no basta la prevención, porque también tenemos dentro de los eslabones todo lo que es la persecución del delito y toda esa etapa es propia del Ministerio Público y nosotros queremos como Gobierno y con una mirada de Estado que así como tenemos nosotros que cumplir bien nuestra responsabilidad de la prevención, el Ministerio Público también pueda cumplir bien su función y tarea tan fundamental”.

A ello, explicó, también se suma el rol de los Tribunales de Justicia “que tienen que administrar la Justicia, determinar las inocencias determinar las sanciones y al responsabilidades”.

“Toda esta cadena tiene que funcionar bien, y lo que el ministro del Interior  ha hecho y dicho y ha puesto sobre la mesa en forma muy importante es que el Gobierno de Chile tiene la preocupación de que todas las instituciones respondamos muy eficazmente en la lucha contra la delincuencia. Ése es el sentido del llamado que ha hecho para efectos de tener la colaboración de todos”, finalizó.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img