14.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Interés de empresa líder mundial en tratamiento de agua confirma elevado nivel de la industria chilena

La conocida empresa de filtros para el riego, agricultura y minería, Amiad, indicó que aumentará considerablemente su presencia en nuestro país, para abastecer a la agricultura, minería y plantas de celulosa.

RetroTour

La tecnología líder en el mundo en el tratamiento de aguas proyecta su acercamiento definitivo a nuestro país, dados los requerimientos que la escasez hídrica y la pujante actividad minera del norte.

Así lo confirmó la empresa Amiad, que luego de 40 años de experiencia en el filtraje de agua,  manifestaron el deseo de fortalecer sus vínculos con Chile, destacando la creciente demanda de requerimientos desde el último año, cuando hicieron su primer acercamiento formal.

Esto, en el marco de la gira tecnológica que realizan autoridades de las regiones de Atacama y Coquimbo a Israel, donde se encuentra la industria.

El Intendente Sergio Gahona, destacó la trascendencia de este vínculo comercial, pues dijo que refleja el avanzado nivel de tecnología e innovación que están aplicando las distintas actividades productivas de nuestro país.

El coordinador de la macrozona norte de la Comisión Nacional de Riego, Alberto Manzanares dijo que “Amiad ya conoce el mercado en Chile. Tiene un 60 o 70% de sus productos que se encuentran incorporados. Son definitivamente soluciones integrales y de gran tecnología las que ofrecen, por lo mismo es importante darle la magnitud que se merecen, tanto para la agricultura, como minería y el área sanitaria”.

Mientras que el representante de la empresa Amiad, Gabriel Vial, dijo que el interés de la empresa por instalarse definitivamente en Chile, obedece a que nuestro país cuenta con la agricultura más desarrollada de Latinoamérica.

“Además, en la parte industrial, tienen todas las mineras y empresas de celulosa y maderas, que son muy atractivas para nosotros (…) Esperamos que en el futuro podamos seguir penetrando más y más en la industria de Chile”, comentó Vial.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img