18.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Ocho infracciones por incumplimiento de feriado irrenunciable se cursaron en la región

El feriado irrenunciable del pasado 25 de diciembre significó que los trabajadores de locales comerciales debieron estar fuera de su puesto laboral desde las 20:00 horas del día 24, hasta las 6:00 horas del 26. Un total de ocho infracciones en el comercio minoritario, con menos de 49 trabajadores, fueron cursadas en la Región de Coquimbo.

RetroTour

Según las informaciones entregada por la Secretaría Regional Ministerial de Trabajo, y la Dirección de Trabajo, las multas cursadas se presentaron mayormente en centros de expendido de bebidas y mini- market. Éstas deberán pagar una multa de 5 UTM por cada trabajador que se encontraba en su puesto laboral durante ese día.

En caso del comercio pequeño, según lo explicado por la seremi del Trabajo, Lorena Toro, sólo puede ser atendido por dueños y familia ” “Estamos hablando de familiares directos, ya sea mamá, papá, hermanos, hijos, estamos dentro de la línea de consanguinidad, siempre y cuando exista un lazo de parentesco consanguíneo o por afinidad”.

El director del Trabajo, Luis Fernández, explicó que hubo personas que trabajaron el día 25 “de estas ocho multas, hubo cuatro casos que además nosotros suspendimos las faenas por estar trabajando el día domingo 25 en circunstancias que esto no es posible”.

Para el próximo 31 de diciembre y 1 de enero, las restricciones, que corren sólo para locales comerciales excepto hoteles, farmacias de turno, restaurantes, y comercio que estipule la ley, el feriado comenzará a regir desde las 20:00 horas del sábado, hasta las 06:00 horas del lunes.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img