CruzRoja-Aniversario

90 años de servicio a la comunidad cumplió Cruz Roja filial La Serena

Con la presencia del Alcalde Raúl Saldívar  y los concejales Lombardo Toledo y Robinson Hernández; este lunes 09 se celebró en dependencias del Liceo Gabriela Mistral, el 90º aniversario de la Cruz Roja Filial La Serena, la más antigua del país.

En la ocasión, se destacó que el trabajo de este voluntariado nace con el llamado del Intendente de la época Carlos Illanes a conformar una filial del exitoso organismo de voluntariado internacional.

Hoy,  los desafíos de la Cruz Roja en la capital regional buscan cumplir con el desafío de convertirse en una institución cada vez más moderna, profesional y sustentable, a través del desarrollo de ámbitos como la capacitación, campañas, prevención, preparación para desastres  y otros.

El alcalde Raúl Saldívar efectuó un cordial saludo a las integrantes de la institución, señalando que “La Cruz Roja es una de las instituciones que más enseñanzas nos deja desde una concepción humanista, porque no sólo implica un extraordinario esfuerzo de compromiso, sino de verdadera y sincera voluntad. En este sentido, las voluntarios y voluntarios no han hecho de su condición un invento; sino que lo demuestran día a día con hechos y eso es lo que merece nuestro reconocimiento”, dijo el edil.

En la oportunidad, 36 personas, entre voluntarios, particulares e instituciones recibieron distinciones como prueba de reconocimiento a la trayectoria, a la representación de los principios fundamentales y, en términos generales, a la estrecha colaboración  que desde sus diferentes áreas han efectuado a al organización.

Dos momentos especiales se vivieron con al entrega de distinciones especiales a la señora María Garau Tous, quien fue destacada por su enorme grado de entrega e inmenso trabajo en torno a la Cruz Roja; y la señorita Carmen Cortés Opazo, quien cumplió 28 años de entrega y buena disposición a la obra que cumple la organización.

Compartir en .....