SONY DSC

Seremi de Salud fiscaliza restaurantes de caleta Los Pescadores de Peñuelas

A fin de resguardar la seguridad tanto de los residentes como de los turistas que llegan hasta la región de Coquimbo durante la temporada estival,la Secretaria Regional Ministerial de Salud, se encuentra implementando un programa especial de fiscalización a los establecimientos que expenden alimentos, especialmente en el borde costero.

En esta oportunidad, los fiscalizadores junto al Seremi de Salud Dr. Osvaldo Iribarren, se trasladaron hasta la caleta Los Pescadores en Peñuelas a fin de inspeccionar que los restaurantes que ahí funcionan cumplan las normativas sanitarias y de seguridad.

“La evaluación de la inspección muestra resultados que son bastantes disímiles, hay algunos locales que tienen problemas graves de procesos y estructurales que han significado levantar sumarios sanitarios por éstas infracciones y que significan un emplazamiento, además a mejorar sus procesos y  tienen un plazo bastante acotado para mostrar mejoras en las prácticas de producción y en las condiciones estructurales de los locales”, señaló el Dr. Iribarren.

Durante la fiscalización, también se pudo inspeccionar a establecimientos que cumplen fielmente con las normativas  “felizmente tenemos locales que tienen una muy buena performance en toda su estructura y en la calidad de sus procesos tienen un nivel muchísimo mayor, en ese sentido existe se destacan los establecimientos que están voluntariamente suscritos al acuerdo de Producción Limpia”. Comentó.

En este sentido, el Dr. Iribarren destacó a los establecimientos que están en óptimas condiciones sanitarias y de seguridad “Éstos locales son la “Picá del Lupa”, “Mar adentro” y “Tío Coco”,  que yo quiero mencionar por el cuidado que tienen en el manejo y en la producción de los alimentos, los acredita a que están haciendo las cosas bien y por lo tanto aquellos consumidores y público que los visita deben tener la tranquilidad que son locales en que pueden consumir alimentos en forma segura”.

Finalmente,  la autoridad sanitaria comentó que el programa de fiscalizaciones continuará todos los próximos días para que todos los locales por igual puedan sean fiscalizados.

Compartir en .....