Brazalete-Niños

A través de brazaletes de seguridad buscan evitar extravío de menores

La idea es proteger a los niños y adultos mayores con un brazalete marcado que incluye  sus datos.

En plena Avenida del Mar, autoridades dieron  a conocer el  Plan SEBRA  impulsado porla Policíade Investigaciones que busca la protección de menores  y adultos  mayores y así  evitar el extravío en lugares de gran concurrencia de público, asimismo potenciar el programa de Gobierno enfocado a la prevención de los delitos en temporada estival.

Dicha iniciativa se  implementó debido al aumento de denuncias por presuntas desgracias de los últimos años, ya que solo el año 2011 enla Regiónde Coquimbo la cifra supero las 250, siendo las principales víctimas los menores y la tercera edad. Es por ello que este plan va dirigido a ese grupo etario, ejecutado por la brigada de Ubicación de Personas.

El Intendente Regional, Sergio Gahona valoró la iniciativa implementada porla PDI“Esta es una medida más para prevenir, porque nosotros estamos enfocados en eso. Así que cuando los niños de pierdan no sea algo dramático para los padres. Es También para los adultos mayores, porque ellos a veces tienen problemas para salir y con este brazalete, podrán ser ubicados”.

El Prefecto dela PDI, Adolfo Rocco  agregó que “esta iniciativa esta calendarizada en todas las regiones, preferentemente en lugares de temporada estival. El brazalete es de alta resistencia y es gratuito, está hecha para toda la cantidad”

Finalmente, la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Hortensia Flores manifestó que con esta iniciativa se pretende potenciar la campaña Verano Seguro implementada por el gobierno para resguardar la seguridad de los veraneantes y residentes.

Compartir en .....