Seminario-AFP

En Santiago se desarrolla Seminario para periodistas organizado por la Asociación de AFP

En el Hotel Neruda de la capital, y con la participación de profesionales de las comunicaciones de las diversas regiones de Chile, se está desarrollando el  Seminario, organizado por la Asociación de AFP, entidad que reúne a todas las Administradoras de Fondos de Pensiones del país.

El Gerente General de esta asociación, Francisco Margozzini, fue en encargado de dar la bienvenida a los participantes y destacó la labor de los medios de comunicación en la difusión delas temáticas vinculadas al sector.

Cecilia Cartes, profesional de la Asociación de AFP, fue la encargada de iniciar las charlas con el tema: “Cuentas del Sistema de AFP: características, tributación, APV y estadísticas por regiones”.

Luego fue el turno de Roberto Fuentes, encargado de estudios de la entidad, quien analizó las “Acciones de cobranza de cotizaciones a empleadores”.  Según la información entregada, a septiembre de 2011, la morosidad previsional alcanza los 334 millones de dólares, cifra que se eleva a 1.595 millones de dólares, con reajustes, intereses y multas.

El último expositor de la primera jornada fue Fernando Ávila, quien abordó el tema: “Los factores claves para una adecuada pensión”.  A través de un análisis detallado del comportamiento previsional de un trabajador o trabajadora, el profesional explicó cuales son los factores fundamentales para lograr una buena tasa de remplazo (monto de la pensión) al momento de jubilar.

La jornada continúa hoy jueves,  durante toda la mañana y se espera la participación del Subsecretario Previsión Social, Augusto Iglesias y el Presidentes de la Asociación de AFP, Guillermo Arthur.

Compartir en .....