Incendio-LaHiguera5

Incendio forestal de La Higuera aún permanece sin control

Más de 100 hectáreas han sido arrasadas por el incendio forestal que afecta al sector de Quebrada Honda, en la comuna de La Higuera.

Según informaciones entregada por el Director Regional de Emergencia, Mario Pérez, durante este domingo se espera que personal de CONAF pueda hacer un sobrevuelo por la zona para determinar una estrategia para atacar el fuego. “Estamos coordinando con la Armada para que mañana se pueda hacer un sobrevuelo. En este momento hay una linea de unos 500 metros activa. Lo más complejo de todo, según nos dijo la gente de CONAF son las quebradas que hay en la zona“, dijo a La Voz del Norte.

La autoridad dijo que Carabineros ya habría identificado a un grupo de personas que habrían sido los causante del incendio. “Estaba realizando un asado en una quebrada y se les escapo de control“, indicó.

La aviso de incendio llegó hasta la Oficina Regional de Emergencia, y fue entregado por el piloto de un avión LAN. Se espera que este domingo a las 09:00 se reinicien nuevamente los trabajos en el sector.

Imagen: HERNÁN CONTRERAS.

Compartir en .....