12.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Más de 8000 personas ya han disfrutado de “Dragones” en Los Vilos y Salamanca

Este domingo se presentan en La Serena y Coquimbo. Todas las funciones son a partir de las 21:00 hrs. La actividad es parte de la propuesta de Santiago a Mil que, por primera vez, llega a la Región de Coquimbo, en el marco del 1º Festival de las Artes, organizado por  el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

RetroTour

Un fantástico espectáculo de teatro callejero, que ha deleitado al público de las principales ciudades de Europa, es el que trae el Primer Festival de las Artes dela Regiónde Coquimbo para cerrar esta primera versión. En Los Vilos, y ante más de 5000 personas, se presentó “Dragones” el jueves; y este viernes fue el turno de Salamanca, ante 3000 personas.

“Dragones” es creado y ejecutado por la compañía española Sarruga, como parte de la programación de Santiago a Mil que, por primera vez, llega ala Regiónde Coquimbo, en el marco del Festival de las Artes.  Hoy sábado se presenta en Ovalle y mañana domingo culmina enLa Serenay Coquimbo, su gira regional para luego seguir al sur de nuestro país.

“Dragones” consiste en que prototipos gigantes de estos seres míticos, desfilan por las calles de la ciudad, envolviendo al público en un creativo y maravilloso mundo, acompañados de fuego, teatro callejero, color y música.

El recorrido en Ovalle abarcandola Plazade Armas de Ovalle, pasando por el paseo peatonal V. Mackenna hasta Ariztía Poniente.

En tanto, el domingo 22 de enero, será el turno deLa Serenay Coquimbo, iniciando su recorrido en la intersección de Peñuelas con Av. Costanera y, desde ahí, a través dela Av.del Mar hasta llegar a 4 esquinas.

Este gran espectáculo se enmarca en la realización del Festival de las Artes dela Regiónde Coquimbo, que abarca 9 comunas de la región, y es organizado porla Dirección Regionaldel Consejo Nacional dela Culturay las Artes, como parte del Programa Sello Regional, instaurado por el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke.

El Festival, además cuenta con el apoyo de Gobierno Regional y el auspicio de Minera los Pelambres, Xstrata Copper, Minera Teck, Minera Barrick y CAP Minería.

Para mayores informaciones pueden descargar el programa completo del Festival de las Artes de Coquimbo, en nuestro Sitio Web www.festivalartescoquimbo.cl ó bien, informarse a través de nuestras redes sociales como Facebook, Twitter y la página Web del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, www.consejodelacultura.cl

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img