15.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

Seremi de Salud se reúne con locatarios de caleta de Coquimbo por prevención del vibrio parahemolítico

Pidió extremar las medidas de mantención de los productos del mar, para así evitar el contagio con la batería a raíz de una mala manipulación.

RetroTour

 Con el objetivo de pedir colaboración en la difusión de la campaña de prevención ante la presencia de vibrio parahemolítico en nuestras costas, ayer el Secretario Regional Ministerial de Salud, Dr. Osvaldo Iribarren se reunió con los dos sindicatos de  locatarios de la Caleta de Coquimbo.

El Dr. Iribarren realizó un especial llamado a los locatarios a extremar las medidas de conservación de los mariscos, y para ello solicitó continuar usando hielo en los mariscos, porque en la temperatura ambiente se multiplican infinitamente la cantidad de gérmenes, por lo tanto existen mayores probabilidades de enfermarse, les explicó el Seremi.

El presidente del Sindicado Independiente de Venta de Productos del Mar de Coquimbo,

Husmeyr Castillo señaló que “tenemos que usar el frío y el hielo para que los productos se mantengan, como sindicato vamos a tratar de velar por la gente que nos visita, el turista que viene a nuestra región siga volviendo feliz”.

Asimismo, el Seremi pidió colaboración en la campaña de difusión para evitar que los turistas y residentes de la región consuman mariscos crudos, especialmente los bivalvos, como son los choritos y machas, para ellos les pidió difundir la campaña “elige cuidarte, es una buena”, que invita a la población a consumir productos del mar cocidos.

En la oportunidad, estuvieron presentes más de 60 locatarios pertenecientes a los sindicatos de Los Delfines y el Sindicato Independiente de Venta de Productos del Mar de la Caleta de porteña.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img