dragones

La Región de Coquimbo será invadida por Dragones

Gracias al respaldo del Consejo de la Cultura y las Artes, y del Gobierno Regional de Coquimbo el Festival Teatro a Mil llegará a hasta la cuarta región, permitiendo acercar a los chilenos lo mejor del teatro contemporáneo, descentralizando la actividad artística y cultural fuera de la capital.

Cuatro ciudades de la Región de Coquimbo serán invadidas por enormes criaturas mecánicas gracias a la invitación que se le ha realizado al Festival Teatro para participar del primer Festival de las Artes de la región.

“Dragones”, dirigido por Pakito Gutiérrez es un increíble espectáculo de la compañía española Sarruga que forma parte de la programación de la XIX versión del Festival Internacional Santiago a Mil y que sale a regiones como parte del proyecto de descentralización del Festival llamado “Teatro a Mil”. De esta forma la Fundación Teatro a Mil, entidad que organiza este reconocido evento cultural, a podido llevar a más regiones del país la fiesta de la cultural más grande de Latinoamérica.

Son 19 años de intenso trabajo en los que el Festival ha buscado llevar a los espacios públicos propuestas únicas en su estilo y calidad al mayor número de regiones posibles. Ha sido un trabajo intenso, lleno de grandes momentos y para la Fundación Teatro a Mil es un orgullo llevar al norte uno de los espectáculos que da vida a la presente edición.

Serán cuatro días de presentaciones y cuatro ciudades por recorrer comenzando los espectáculos a las 21:00 horas: el día jueves 19 de enero “Dragones” se presentará en Los Vilos por Costanera Salvador Allende, desde Plaza Escultura “El señor Escafandra”; al día siguiente, 20 de enero el espectáculo estará en Salamanca en Avda. Infante con Matilde Salamanca; el viernes 21 de enero llegarán a Ovalle donde partirán en la Plaza de Armas y el cierre será el 22 de enero en La Serena, comenzando el pasacalles en Avenida del Mar, desde el frontis del casino.

“Dragones” es una explosiva fusión de enormes bestias mecánicas, teatro callejero y banda en vivo. Estas criaturas invaden las calles, escupen fuego e interactúan con el público. Dragones envuelve al público en el imaginario fantástico de las superproducciones cinematográficas, que apelan al temor que el hombre siente ante la naturaleza salvaje, sin olvidar los fundamentos del teatro de calle: convertir cualquier instante en una instancia de diversión, música e imágenes inolvidables.

Para la Directora Ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero, llevar parte de la programación de Santiago a Mil e a la Región de Coquimbo es una sueño cumplido. “Estamos felices de poder ir, paso a paso, a todos los rincones del país. En esta ocasión llegaremos hasta la Región de Coquimbo con un espectacular  pasacalle gratuito. Queremos que la gente se tome los espacios públicos y sean protagonistas de nuestro Festival; que comiencen el 2012 con emoción, que los adultos se sientan niños otra vez y que los más pequeños se dejen llevar por las aventuras que ofreceremos con estos enormes dragones que llegan desde España”, explicó.

¡Invitamos a todos los habitantes de la región a sumarse a esta gran celebración y festejar la llegada de Teatro a Mil hasta sus calles!

Compartir en .....