Fach-Tocopilla

Fuerza Aérea participó en operativo de rescate en trágico accidente de un bus en las cercanías de Tocopilla

Personal y material aéreo de la Vª Brigada Aérea trasladó a heridos y hasta Antofagasta.

A través de un helicóptero de la Fuerza Aérea, solicitado por la Gobernación de Tocopilla, personal de emergencia trasladó a los heridos más graves del volcamiento y desbarranco de un bus de la empresa Tur-Bus que viajaba con alrededor de 40 pasajeros hacia Iquique. El accidente ocurrió a 20 Km. al sur de Tocopilla en el kilómetro 168 de la ruta B1.

La Fuerza Aérea de Chile a través de su Vª Brigada Aérea ubicada en la Base Aérea “Cerro Moreno” desplegó un rápido operativo aeromédico para trasladar a tres heridos con riesgo vital al Hospital de Antofagasta, tras el accidente ocurrido durante esta mañana cuando un bus interprovincial se volcó en el sector de Piedra del Elefante, en las cercanías de Tocopilla alrededor de las 6:30 horas.

En el operativo, participó un Helicóptero Bell 412, de dotación del Grupo de Aviación Nº 8, además de una tripulación multidisciplinaria conformada por especialistas en rescate, un médico y los tripulantes de la aeronave, quienes prestaron ayuda oportuna para socorrer a los heridos de mayor gravedad en este trágico accidente.

Una vez que los heridos fueron entregados al centro asistencial, el helicóptero procedió a trasladar al Intendente de la Región de Antofagasta, Álvaro Fernández, al lugar de los hechos, con el objeto de tener un informe en terreno del accidente.

Compartir en .....