Madama

Madama Butterfly inicia sus presentaciones en Salamanca

La gira recorrerá también las ciudades de Illapel, Los Vilos, Coquimbo y La Serena, y es organizada entre Minera Los Pelambres, el Teatro Municipal de Santiago y los municipios locales.

Minera Los Pelambres, el Ballet del Teatro Municipal de Santiago y los municipios por donde se presentará en la Región de Coquimbo, ya tienen todo organizado para que el público disfrute de un espectáculo de carácter internacional. La gira comienza este martes, 24 de enero en la ciudad de Salamanca, donde se espera que la gente llegue a partir de las 21:00 horas al estadio municipal para emocionarse y disfrutar de Madama Butterfly.

La obra, basada en el libreto de la ópera del mismo nombre, narra la trágica historia de amor de Cio-Cio San, una geisha japonesa enamorada de un oficial de marina estadounidense. De gran belleza estética, será bailada por las primeras figuras del Ballet de Santiago Andreza Randisek y Natalia Berríos, quienes alternarán el rol de Madama Butterfly, al igual que Rodrigo Guzmán y Gabriel Bucher quienes interpretan a Pinkerton.

Un aporte a la cultura

“Esta es la quinta vez que el Teatro Municipal de Santiago se hace presente en las comunas de nuestro valle y también en la programación  del verano de La Serena y, por segundo año consecutivo, en Coquimbo. Sin duda que con este evento  queremos contribuir a la cultura generando valor en las personas, llevando un espectáculo de primer nivel, que difícilmente puede estar presente en nuestras ciudades”, afirmó Miguel Sanchez, gerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres.

Desde el año 2008 Minera Los Pelambres se ha comprometido con la iniciativa de entregar gratuitamente espectáculos de calidad a la comunidad, ayudando a que los vecinos tengan acceso y disfruten de las artes escénicas y musicales.  Ese año lo hicieron con el Ballet “Noche de Estrellas”, luego en el 2009 con “30 y Tr3s horas Bar” junto al grupo Los Tres, en 2010 con una suite “Don Quijote” y el año pasado con “Concierto Lírico Popular”, espectáculo visto por más de 20 mil personas.

Luego de su presentación en Salamanca, la obra seguirá su recorrido el 25 de enero en la ciudad de Los Vilos, el 26 en el Estadio Municipal de Illapel, el 28 en el Barrio Inglés de Coquimbo, finalizando el 29 de enero en el Coliseo Monumental de La Serena.

Compartir en .....