15.5 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Ciencia interactiva divierte a adultos y niños en Plaza de Armas de La Serena

Que la ciencia se torne completamente divertida para los estudiantes que disfrutan hoy sus vacaciones en La Serena, es difícil pero no imposible. Esa es una de las razones que tiene la feria  de “La ciencia nos cambia la vida”, que en cada módulo muestra a todo el público las reacciones químicas en la cocina, los movimientos que hace la tierra con el simulador telúrico, la tabla química gigante, entre otras.

RetroTour

La feria, traída por Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) está compuesta por seis estaciones que llevarán a conocer el fondo de algunas reacciones o situaciones que ocurren a diario y que no conocemos su procedencia.

Una habitación con barandas, permitirá a los visitantes que entrarán en ella conocer la sensación de estar en medio de temblores de alta intensidad, movimientos que han sido registrados en el país; la “Química en la Cocina” enseñará algunas recetas, tales como hacer helado con nitrógeno líquido; la tabla periódica gigante, compuesta por cubos, mostrará los elementos químicos y para qué son utilizados éstos. Además, se contará con cine en 3D, planetario móvil y pantallas touch informativas.

La feria, tiene como objetivo vincular a las personas con ella, ya que “la ciencia es parte de nuestra vida, nos acompaña día a día, la ciencia nos ha cambiado nuestra vida y nos ha permitido transportarnos de una manera distinta, comunicarnos de una manera distinta, alimentarnos de una manera distinta y lo seguirá haciendo en el futuro” destacó Claudio Bustamante, coordinador de desarrollo del programa regional de Conacyt.

En la oportunidad, se mostrarán los trabajos de investigación realizados por centros científicos chilenos.

“La ciencia nos cambia la vida” continuará su itinerancia por Antofagasta e Iquique.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img