Pescado-Frito

Este sábado Coquimbo vivirá el primer festival gastronómico del sandwich de pescado

Es el producto estrella en el puerto de Coquimbo y este fin de semana vivirá su primer festival; se trata del tradicional y apetitoso sandwich de pescado o churrasco marino, uno de los exponentes más célebres de la gastronomía local y bocado imperdible para quien vive o visita la ciudad puerto.

La iniciativa que busca realzar las tradiciones del puerto y fomentar el turismo en la comuna, es organizada por el departamento de Turismo del municipio de Coquimbo, como parte de las actividades que la casa edilicia porteña ha preparado para la temporada estival.

El primer Festival del sandwich de pescado, se vivirá este sábado 11 de febrero desde el medio día en la terraza del Puerto Pesquero Artesanal, donde se entregarán gratuitamente más de 1500 unidades del clásico emparedado porteño, especialidad de la casa y que de seguro disfrutarán los comensales.

El alcalde de Coquimbo Oscar Pereira Tapia, invita a la comunidad a participar de esta evento que ya se realizó de manera pionera en mayo de 2011 para conmemorar el día del pescador artesanal, pero que dado el éxito, se replicó durante la temporada estival, “para que quienes nos visitan y no conocen este plato puedan degustarlo y quienes ya lo probaron  puedan volver a disfrutarlo”, señala el edil.

La idea de esta actividad es  lograr instaurar el día nacional del sándwich de pescado, “una tradición tan nuestra que identifica a la gente de mar y a los habitantes de la comuna”, precisa Oscar Pereira Tapia.

PREPARACIÓN

La preparación de este delicioso plato se realizará con la tradicional receta coquimbana; la cocción de una presa completa de pescado (generalmente merluza, jurel o reineta) frita a la leña,  el que posteriormente se lleva aun pan marraqueta y se acompaña con cebolla a la pluma, cilantro y un poquito de limón.

En el sector del puerto de Coquimbo varios locales ofrecen este producto a módicos precios, que es toda una sensación a la hora de desayunar, almorzar o simplemente engañar el estómago.

Compartir en .....